Un México más justo e igualitario se impulsa desde el Senado: Araceli Saucedo Reyes

Desde el Senado de la República se trabaja para poner freno a la violencia que afecta a las mujeres y a sus derechos, subrayó la senadora por Michoacán Araceli Saucedo Reyes tras reconocer a las madres mexicanas con motivo del Día de las Madres.
En su mensaje, destacó la fortaleza, el amor y la dedicación de las madres, quienes son fundamentales en la formación y el desarrollo de las futuras generaciones. Resaltó que una prioridad en el Senado es atender las demandas de las mujeres, como es el hecho de proteger a esas madres que solas sacan adelante a sus hijos. Recordó que se estima que seis de cada 60 mujeres con hijos que trabajan de manera remunerada en México lo hacen en la informalidad, por lo existen 8 millones 846 mil madres trabajadoras que no cuentan con seguro, ni perciben las prestaciones laborales de ley.
La senadora Araceli Saucedo Reyes resaltó su compromiso con las madres y las familias de México, y mencionó las iniciativas que ha impulsado en el Senado para mejorar su calidad de vida y bienestar, para garantizar que se promuevan políticas públicas que apoyen a las madres y les brinden mejores oportunidades para ellas y sus familias.
En particular, la senadora mencionó que en el Senado se han impulsado iniciativas como la Ley de Igualdad Salarial, que busca garantizar la igualdad de oportunidades y remuneración para las mujeres en el mercado laboral. También destacó la aprobación de la Ley de Lactancia Materna, que busca proteger y promover la lactancia materna en México.
Además, desde el Senado ha apostado a fortalecer los programas de apoyo a las madres solteras, jefas de familia y mujeres en situación de vulnerabilidad. “Reconocemos que los programas que impulsa el Gobierno de Claudia Sheinbaum son fundamentales para brindar apoyo y oportunidades a las madres que más lo necesitan”.
“Las madres son el pilar de nuestras familias y su amor y dedicación son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, por lo que seguiremos trabajando para que las madres mexicanas tengan acceso a mejores oportunidades y puedan vivir con dignidad y bienestar”, agregó.
La senadora Araceli Saucedo Reyes hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de las madres en nuestra sociedad y a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida y bienestar.