Sheinbaum se convierte en Presidenta Electa de México; recibe constancia del TEPJF

Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2024.- Este 15 de agosto, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió la Constancia de Mayoría, que la acredita como Presidenta Electa de México.
En sesión Solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la próxima presidenta del país agradeció el respaldo de más de 35 millones de mexicanos, quienes, dijo, votaron por la continuidad en un proyecto de nación “justa, de progreso y desarrollo”.
Asimismo, reconoció la lucha de las mujeres por buscar que sus derechos sean respetados, lo que le valió convertirse en la primera mujer presidenta del país.
“El día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas. Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles, de generaciones y generaciones, que han hecho posible que consigamos este alto reconocimiento. Llego nutrida y llena de la fuerza que proviene de nuestras ancestras, nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”, señaló.
Por su parte, la Magistrada Presidenta del Tribunal, Mónica Aralí Soto Fregoso, resaltó a este evento como un hecho histórico, pues “se logró romper el techo de cristal”, que oprimía los derechos de las mujeres a gobernar, así como de grupos vulnerables, como comunidades indígenas, comunidad LGBT, entre otros.
“Con su llegada a la titularidad del Poder Ejecutivo, México le quita el velo al patriarcado. Nunca más la duda de si una mujer estará preparada para gobernar a nuestro país. Se eligió de manera democrática, a la primera mujer presidenta de nuestro país, y con ello, este capítulo se inscribe en la historia, no solo de nuestro país, sino de3 la lucha feminista global”, expresó.
La Presidenta Electa se comprometió a no defraudar al pueblo mexicano, poniendo empeño, conocimiento, esfuerzo, voluntad “y la vida misma, para servir a mi patria y a mi pueblo”, concluyó.