Por fraude y malversación de fondos denuncian a funcionarios del Ayuntamiento de Maravatío

 Por fraude y malversación de fondos denuncian a funcionarios del Ayuntamiento de Maravatío

Adeudan más de 50 millones de pesos a proveedores, en los últimos cinco meses les han dado fechas de pago, pero hasta el momento sólo han sido promesas.

Por: Carlos Alberto Montaño.

De manera burda y cínica, autoridades del Ayuntamiento de Maravatío se han burlado una y otra vez de más de 16 proveedores de servicios varios, a quienes les adeudan más de 50 millones de pesos; en los últimos cinco meses, ninguno de los principales funcionarios asiste el Palacio Municipal, porque saben que los estarán esperando para cobrarles y pedirles que cumplan con sus compromisos.

Se sabe que desde hace varios meses el contralor municipal abandonó su cargo, anunciando malos manejos financieros y diferencias políticas con el edil maravatiense.

Maravatio2

Sin embargo, todos se esconden, pero eso sí, muchos de ellos son ahora nuevos millonarios, como el caso del tesorero Roberto Cruz, con quien se establecieron fechas de pago de los adeudos, pero no realiza ningún pago, a estas alturas los proveedores saben que la actual administración ya no les pagará, de ahí, que tomaron la decisión de denunciar por fraude, porque el dinero que se les debe, seguramente se irá a deuda para que la cubra la próxima administración.

Piden también a la Auditoria Superior de Michoacán, que haga una investigación exhaustiva de la aplicación de los recursos en cada uno de los programas y fondos porque es evidente el desvío de recursos para atender favores personales, ya que los adeudos a proveedores tienen más de un año en algunos casos.

Maravatio3

Al Ayuntamiento los proveedores le cumplieron con lo pactado en los contratos, pero aun así, los altos funcionarios del Ayuntamiento de Maravatío, sólo dieron evasivas y se burlaron cínicamente de quienes les dieron servicios.

    Avatar photo

    Tu momento Noticias

    https://tumomento.com.mx

    Notas relacionadas

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *