Marko Cortés se registró como senador de la República, junto con algunos senadores electos

En entrevista con medios de comunicación, el líder del blanquiazul, aseguró que se requiere respeto al Estado de Derecho y la pluralidad del voto de las y los mexicanos y lamentó que antes de la sesión de hoy, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya circule un proyecto del magistrado ponente en el que se confirma una enorme sobrerrepresentación de Morena, PT y el Verde.
“Si bien obtuvieron el 54 por ciento de los votos en la boleta de diputados federales, hubo quienes no votaron por ellos, y me refiero al 43.1 por ciento ya de voto efectivo, ¿dónde está la voz de los que no votaron por ellos?”, cuestionó.
El problema, dijo, no es la Constitución, sino su incorrecta aplicación y el que se violenten las leyes, el voto de los mexicanos y que “hoy nos veamos sometidos a los diferentes órganos donde se toman las decisiones y en este caso lo digo con mucha tristeza, el propio Tribunal Electoral”.
Cabe destacar que la conformación de las bancadas panistas en las que habrá hombres y mujeres con gran capacidad y experiencia, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ratificó el nombramiento de Noemí Luna, como coordinadora del grupo parlamentario en Cámara de Diputados y de Guadalupe Murguía al frente del grupo en el Senado de la República.
En su mensaje, la senadora Lupita Murguía, informó que contará con el apoyo de Enrique Vargas del Villar, como vicecoordinador de la bancada y garantizó que el PAN será oposición, pero también opción porque representan las causas del 43 por ciento de la población que votó en contra del oficialismo.
Por su parte, la coordinadora de los diputados, Noemí Luna, ofreció congruencia para responderles a los electores que los eligieron para defender a México, reaccionar a las iniciativas presidenciales, pero también trabajar con una agenda legislativa propia.