Manuel Añorve expresa solidaridad con familias de cadetes fallecidos en el Buque Escuela “Cuauhtémoc”

El senador Manuel Añorve Baños, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, expresó su más profunda solidaridad con las familias de América Yamilet Sánchez Hernández y Adal Jair Maldonado Marcos, jóvenes cadetes que perdieron la vida en el accidente ocurrido a bordo del buque escuela Cuauhtémoc, en el puerto de Nueva York.
“Extendemos nuestra solidaridad a la comunidad naval, a la Secretaría de Marina y a todos los jóvenes cadetes que se encontraban representando con honor a México”, señaló desde tribuna. El legislador guerrerense recordó que América Sánchez, de 20 años, era originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Maldonado, de 23 años, de San Mateo del Mar, Oaxaca.
El legislador compartió su experiencia al conocer de cerca el buque Cuauhtémoc, al que describió como “nuestro embajador de los mares en el mundo”. Relató que ha presenciado las emotivas ceremonias de zarpe desde la Bahía de Acapulco, donde las familias despiden con lágrimas y orgullo a sus hijos e hijas que emprenden prácticas navales y representan a México en el extranjero. “Es muy emotivo cuando se van, pero también es muy emotivo cuando regresa el buque, y estos mismos familiares los reciben con los brazos abiertos”, dijo.
Llamó a evitar especulaciones y a esperar con responsabilidad los resultados de las investigaciones: “Lo más importante es esperar los tiempos de la investigación prudente, puntual, responsable, y no especular en torno a estos hechos”.
Añorve Baños subrayó el respaldo del PRI a las Fuerzas Armadas: “Fuimos cautos, prudentes y, lo más importante, nos solidarizamos con los marinos, con las familias y con esta gran Secretaría de Marina”.
Destacó también la labor humanitaria de la Marina de México en fenómenos naturales como los huracanes Otis, John y Paulina, cuando azotaron a su estado, Guerrero. Con voz firme, concluyó: “No tengo la menor duda de que el buque escuela Cuauhtémoc regresará a los mares y lo vamos a recibir con el corazón en la mano”.