Las Cámaras de Comercio, pilar del impulso a lo Hecho en México

 Las Cámaras de Comercio, pilar del impulso a lo Hecho en México

-Con el respaldo de 258 cámaras, “Hecho en México” impulsa el comercio, los servicios y el turismo nacional.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO) reconoce con entusiasmo los avances del programa “Hecho en México”, una estrategia nacional que ya ha certificado a 623 empresas y 1,983 productos como emblemas de calidad, identidad y competitividad nacional.

Este distintivo no solo reconoce la excelencia de lo hecho en nuestro país, sino que visibiliza el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de nuestro mercado interno.

En este esfuerzo, las cámaras de comercio afiliadas a CONCANACO SERVYTUR desempeñan un rol fundamental en cada estado, municipio y ciudad del país. A través de 258 cámaras confederadas, se articula un trabajo territorial sólido que permite identificar, formalizar, capacitar y promover a miles de empresas—en especial micro, pequeñas y medianas—que buscan integrarse al ecosistema productivo y exportador de México.

En la Ciudad de México, esta labor es impulsada por cuatro cámaras activas y comprometidas: CANACO CDMX, CANACO Álvaro Obregón, CANACO Gustavo A. Madero y CANACOPE CDMX. A nivel nacional, esta red se extiende y cada cámara de comercio es un referente en sus comunidades, impulsando el comercio formal, el desarrollo económico local y la vinculación con plataformas de certificación como “Hecho en México”, los productos y servicios México Muy Mexicano y los distintivos de Marca Estatal.

CONCANACO SERVYTUR, presidida por el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, ha consolidado una red nacional con más de 3,000 empresas validadas por sus respectivas Secretarías de Desarrollo Económico, trabajando de la mano con 22 entidades federativas para posicionar productos regionales en nuevos canales tradicionales y digitales.

En una reciente reunión con la Secretaría de Economía, se reafirmó la alianza estratégica entre gobierno y cámaras para fortalecer el programa “Hecho en México”, ampliar su alcance territorial y garantizar que el distintivo llegue a quienes verdaderamente representan el espíritu productivo de nuestro país.

“Las cámaras de comercio no solo son instituciones históricas, son hoy más que nunca la base organizativa que acompaña, fortalece y da proyección a las empresas mexicanas. A través de ellas, lo Hecho en México se consolida como una marca de confianza y orgullo nacional”, expresó el presidente De la Torre.

Con visión nacional y rostro local, las cámaras de comercio de México reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por un México Muy Mexicano, Unidos en Acciones Positivas.

Porque lo Hecho en México está mejor hecho… y hoy más que nunca, lo hacemos desde nuestras cámaras para todo el país.

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