FGE realiza cateos en Morelia y Salvador Escalante; aseguran metanfetamina y detienen a seis personas

-Como resultado de estos operativos realizados en coordinación con Defensa, Guardia Nacional y Policía Morelia, se confiscaron 3 mil 525 dosis de narcótico y se detuvieron a seis personas presuntamente involucradas en delitos contra la salud.
Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo tres cateos en los municipios de Morelia y Salvador Escalante, esto como parte de una estrategia dirigida a investigas y combatir los delitos contra la salud, particularmente el narcomenudeo.
Las acciones fueron encabezadas por la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) y contaron con el respaldo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Morelia, en el caso de este municipio, corporaciones que garantizaron la seguridad perimetral durante las diligencias.

La primera ejecución fue llevada a cabo en la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, ahí se aseguraron 55 envoltorios con sustancia similar a la metanfetamina, equivalentes a 975 dosis, y fueron detenidos dos hombres identificados como Julián “N” y Samuel “N”, de 39 y 45 años.
Asimismo, en la ciudad de Morelia, dentro de la Unidad Habitacional Infonavit La Colina, se localizaron mil 625 dosis de metanfetamina en un inmueble ubicado en el andador Selenita, donde fue detenido Salvador “N”, de 66 años.

Posteriormente, en un domicilio ubicado en la colonia Vicente Lombardo, también en Morelia, se aseguraron 925 dosis de metanfetamina. En este punto fueron detenidos Jesús José “N”, José “N” y Cristian “N”, de 28, 39 y 28 años, respectivamente.
Las personas detenidas y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que integrará las respectivas carpetas de investigación y determinará la situación jurídica de los imputados conforme a lo establecido por la ley.
