Empresas vinculadas a Latinus tenían contratos millonarios en Michoacán: Bedolla

Morelia, Mich., a 08 de julio de 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que su gobierno está demandado por Latinus, ante el supuesto incumplimiento de contratos, por un monto cercano a los 33 millones de pesos.
En conferencia de prensa, refirió que esto se debe a la falta de comprobación de la prestación de servicios en el tema de salud.
Ramírez Bedolla resaltó que fue complicado para su gobierno, culminar los 10 contratos firmados por la anterior administración estatal, por 933 millones de pesos, con las empresas Diseño de Salud Integral, Samedic y Digimedical, todas pertenecientes al grupo Latinus.
“Nos llevó un tiempo a mi gobierno, sacar a estas empresas, porque tenían contratos, tenían licitaciones, y la transición para que las supliera otra empresa, fue compleja. Porque tener una serie de empresas que controlaban prácticamente todo, desde el software de las recetas y las farmacias, controlaban las computadoras, las impresoras, entonces tenían toda la red armada”, comentó.
Ramírez Bedolla aseguró que, en su momento, se denunció ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la situación en la que se encontraba el sector salud en Michoacán, y el uso de tecnología de terceros para el manejo de la misma, lo que ha sido investigado y dado a conocer en las últimas horas, a nivel federal.
Señaló que, en los últimos tres años de la administración de Silvano Aureoles, se pagaron a las tres empresas, un total de 33 mil 700 millones de pesos, mientras que su gobierno realizó un solo pago en 2023, de 109 mil pesos.