Continuará en pausa relación con el CCE, en tanto no renueven su presidencia nacional: CONCANACO

Por acuerdo unánime del Consejo Directivo Nacional de CONCANACO SERVYTUR, integrado por representantes de las 32 entidades federativas, se ha determinado poner en pausa, nuestra relación institucional con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en tanto no se lleve a cabo un proceso de renovación legítima, participativa y representativa en su presidencia nacional, dejamos en claro que CONCANACO SERVYTUR está al corriente en sus obligaciones económicas y cuotas estatutarias en el CCE.
Esta pausa no es un acto de división, es un llamado firme y respetuoso a la renovación, la inclusión y el equilibrio, porque lo que realmente divide no es la crítica, es el silencio; no es la postura, es la simulación.
Esta resolución se basa en la firme convicción de que la representación empresarial debe ser el reflejo del sentir de los sectores que realmente construyen economía, empleo y bienestar desde los territorios y no desde la élite.
Nuestra Confederación colabora, pero no se subordina; integra, pero no impone. Representa los intereses de quienes emprenden, trabajan y viven en las comunidades, somos empresarios con empresas reales del país.
Con orgullo CONCANACO SERVYTUR es la primera Confederación empresarial del país cuya dirigencia nacional está mayoritariamente compuesta por mujeres, destacadas por su mérito, experiencia y visión. Esta es una muestra concreta de nuestro compromiso con el liderazgo con perspectiva de capacidad, equidad y futuro.
Nuestro objetivo nunca ha sido dividir, sino exigir se hiciera lo correcto, que se respetara la representación legítima que tiene nuestra Confederación, siendo convocada a las reuniones y actividades con las autoridades federales, situación que nunca hizo el presidente actual del CCE.
Hoy en día la agenda de nuestra confederación es propia y las actividades que realizamos con los tres órdenes de gobierno atienden a nuestras preocupaciones de sector. Somos firmes en que nadie más decida por nosotros, es una defensa legítima de millones de empresarias y empresarios que nunca fueron tomados en cuenta en las decisiones que les afectan día a día.
Asimismo, recordamos que, conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, CONCANACO SERVYTUR es un organismo de consulta obligada del gobierno; por tanto, cualquier política, acción o estrategia relacionada con el sector comercio, servicios y turismo, debe ser notificada para su análisis y opinión por parte de esta Confederación y sus cámaras afiliadas. Representamos al sector en su expresión territorial más viva y activa, somos el motor de la economía.
Cabe hacer mención que todas las gestiones y decisiones que ha llevado nuestro presidente Octavio de la Torre de Stéffano han sido consensuadas con el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo, respaldadas con votos y firmas asentadas en las actas de nuestras sesiones de trabajo, incluyendo el posicionamiento de la organización respecto a la reforma de la Ley del INFONAVIT.
Convocamos a la unidad del sector empresarial, a superar viejos esquemas de decisión centralizada y a construir un nuevo modelo representativo basado en legalidad, resultados y legitimidad en donde las decisiones las tomen los empresarios con empresa.
Finalmente, agradecemos profundamente a las más de 500 organizaciones civiles y sociales que han respaldado este llamado a la transformación, entre ellas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX Nacional), así como a líderes regionales que han hecho eco de nuestra voz.
Hoy más que nunca, México necesita organizaciones empresariales fuertes, diversas y auténticamente representadas.
La unidad es un acto de responsabilidad, no de sumisión y esa es la carta que CONCANACO SERVYTUR pone sobre la mesa.
Unidad con propósito, unidad con territorio, unidad con voz. Ese es el liderazgo que los empresarios y empresarias de México necesitan.