Avistamientos de supuestos drones en Estados Unidos, sigue siendo un enigma

Avistamientos de miles de drones en Nueva Jersey generan controversia política y respuestas oficiales ambiguas mientras miles de reportes mantienen en alerta a Estados Unidos.
En las últimas semanas, el espacio aéreo, principalmente de Nueva Jersey y la Costa Este de Estados Unidos, ha sido escenario de un fenómeno desconcertante: una serie de drones no identificados ha sobrevolado repetidamente áreas sensibles, incluido el Picatinny Arsenal y el campo de golf del virtual presidente electo Donald Trump en Bedminster. Aunque las autoridades han asegurado que estos dispositivos no representan una amenaza, la incertidumbre sigue generando controversia política y temor en la población.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, junto con el senador Andy Kim, han intensificado las investigaciones en colaboración con el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la policía estatal. A pesar del despliegue de tecnología avanzada, los resultados hasta ahora han sido escasos.
“Los equipos federales son potentes, pueden mitigar drones, pero eso no está permitido actualmente en suelo estadounidense”, afirmó Murphy, quien también ha urgido al Congreso a otorgar mayor autoridad a los estados para enfrentar este tipo de amenazas.
Algunos residentes han decidido usar sus armas y dispararles sin que se tenga confirmación del derribo de alguno, situación que obligó al Gobierno de Joe Biden, solicitar a la población que no se expongan y eviten disparar contra ellos, ya que han demostrado ser inofensivos.
Investigadores del fenómeno OVNI advierten que este tipo de artefactos no son drones como tanto lo presumen las autoridades, ya que estos podrían ser derribados fácilmente por las fuerzas armadas del país y que el Gobierno está ocultando algo al no hacer su trabajo defendiendo la soberanía del espacio aéreo y territorio nacional de un probable “enemigo anónimo”.
Versiones de pobladores de las regiones con este tipo de avistamientos, han confirmado ver a algunos de estos artefactos saliendo de cuerpos de agua, lo cual es imposible para este tipo de tecnología en la actualidad.
Fuente: Cadena Política