Congreso del Estado comprometido con la rendición de cuentas

 Congreso del Estado comprometido con la rendición de cuentas

•⁠ ⁠Contraloría Interna capacita a funcionarios para la presentación de su declaración Patrimonial.

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2025.- A fin de que las y los trabajadores de las diferentes áreas administrativas del Poder Legislativo cumplan con la obligación de transparentar sus ingresos y egresos, la Contraloría Interna del Congreso del Estado inició reuniones de capacitación sobre la correcta elaboración de las declaraciones de modificación de situaciones patrimoniales.

Lo anterior, en atención a lo mandatado en la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios, en la que se mandata que deberá presentarse durante el mes de mayo la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Conflicto de Intereses, en el que se establece la obligación de presentarse.

Por ello, personal de la Contraloría del Poder Legislativo lleva a cabo reuniones con legisladores y funcionarios públicos para brindarles asesoría personaliza a fin de garantizar el cumplimiento de la responsabilidad que mandata la ley.

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Durante la primera reunión celebrada en el edificio “Lázaro Cárdenas del Río”, Brenda Fraga Gutiérrez, la encargada de Despacho de la Contraloría Interna, agradeció a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputada Fabiola Alanís Sámano, por el apoyo y las facilidades otorgadas para llevar a cabo las capacitaciones dirigidas a los servidores públicos del Poder Legislativo.

“Cumplir con la declaración patrimonial es un acto de transparencia y ética profesional que fortalece la confianza ciudadana en sus instituciones; que combate la corrupción y la opacidad en el servicio público”, resaltó.

Así mismo, destacó que la presentación de la Declaración Patrimonial es un acto de transparencia y rendición de cuentas, que permite la revisión de ingresos y egresos de los funcionarios públicos, de cara a la ciudadanía.

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Cada uno de las y los legisladores, así como funcionarios y empleados del Congreso del estado, deberán cumplir con la presentación de su Declaración patrimonial del 01 al 31 de mayo sobre la modificación que hayan tenido en su patrimonio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024, de lo contrario, les será impuesta la sanción correspondiente.

A fin de dar certeza de la evaluación patrimonial de cada uno de sus funcionarias y funcionarios, el Poder Legislativo a través de su Contraloría Interna, puso a su personal a disposición de quien así lo requiera, en su oficina ubicada en Gobernador Aristeo Domínguez #555, colonia Nueva Chapultepec.

Para más información, comuníquese al teléfono 443 688 4527 o visite nuestra oficina en el horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

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