CONCANACO SERVYTUR impulsa campaña nacional para promover el café hecho en México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), lanzó la campaña nacional “Pide un café mexicano”, una iniciativa que busca impulsar el consumo de café nacional, sustituir el término “café americano” y fortalecer el orgullo por lo hecho en México.
“El café no es solo una bebida, es raíz, es parte de nuestra alma, y en cada sorbo México cuenta su historia”, expresó el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre de Stéffano, quien añadió que “una taza de café mexicano representa trabajo, historia y calidad.”
Esta campaña es una muestra de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos por el país. Que cada café que pidamos en México reconozca a quienes lo cultivan con pasión y orgullo. Por ello, esta alianza estratégica tiene como objetivos:
• Sustituir el término “café americano” por “café mexicano”.
• Promover la calidad y diversidad del café nacional.
• Impulsar rutas turísticas del café en los estados productores.
• Facilitar canales de comercialización para los caficultores.
• Fortalecer el consumo local a través de campañas de comunicación.
México cuenta con más de 700 mil hectáreas de cultivo en 14 estados, siendo Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla los principales productores. Nuestro país es el onceavo productor mundial y el noveno exportador de café.
Desde CONCANACO SERVYTUR, con presencia en los 32 estados y más de 2 millones de empresas afiliadas, se promoverá activamente esta campaña en las 258 cámaras confederadas del país, como parte de nuestro compromiso por fortalecer el mercado interno, el consumo local y el turismo con identidad.
