CONCANACO SERVYTUR impulsa campaña nacional para promover el café hecho en México

 CONCANACO SERVYTUR impulsa campaña nacional para promover el café hecho en México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), lanzó la campaña nacional “Pide un café mexicano”, una iniciativa que busca impulsar el consumo de café nacional, sustituir el término “café americano” y fortalecer el orgullo por lo hecho en México.

“El café no es solo una bebida, es raíz, es parte de nuestra alma, y en cada sorbo México cuenta su historia”, expresó el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre de Stéffano, quien añadió que “una taza de café mexicano representa trabajo, historia y calidad.”

Esta campaña es una muestra de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos por el país. Que cada café que pidamos en México reconozca a quienes lo cultivan con pasión y orgullo. Por ello, esta alianza estratégica tiene como objetivos:

• Sustituir el término “café americano” por “café mexicano”.

• Promover la calidad y diversidad del café nacional.

• Impulsar rutas turísticas del café en los estados productores.

• Facilitar canales de comercialización para los caficultores.

• Fortalecer el consumo local a través de campañas de comunicación.

México cuenta con más de 700 mil hectáreas de cultivo en 14 estados, siendo Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla los principales productores. Nuestro país es el onceavo productor mundial y el noveno exportador de café.

Desde CONCANACO SERVYTUR, con presencia en los 32 estados y más de 2 millones de empresas afiliadas, se promoverá activamente esta campaña en las 258 cámaras confederadas del país, como parte de nuestro compromiso por fortalecer el mercado interno, el consumo local y el turismo con identidad.

CONCafe2
    Avatar photo

    Tu momento Noticias

    https://tumomento.com.mx

    Notas relacionadas

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *