En Michoacán estamos y seguiremos abriendo brecha en el camino de la administración de justicia: Jorge Reséndiz García

 En Michoacán estamos y seguiremos abriendo brecha en el camino de la administración de justicia: Jorge Reséndiz García

• Más del 40% de los asuntos que se resuelven en los cinco juzgados laborales de Michoacán, se logra a través de la conciliación.

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2024.A poco más de dos años de la implementación del sistema de justicia laboral en sede judicial, podemos apreciar los beneficios, virtudes y la utilidad de este sistema, lo que ha impactado en la aceptación que ha tenido con los abogados postulantes y la sociedad, resaltó el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, durante la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de la Conciliación y Justicia Laboral.

En el caso del Poder Judicial de Michoacán se ha dado un gran impulso a que antes o durante la judicialización de un asunto laboral, las partes tengan la oportunidad y el acompañamiento adecuado para intentar conciliar y llegar a un acuerdo. “Queda de manifiesto que día con día son más las personas que prefieren resolver su controversia mediante la conciliación, así, se contribuye a la generación de una cultura de la paz”, y es por ello que en Michoacán estamos abriendo brecha en la administración de justicia y así lo seguiremos haciendo.

“Más del 40% de los asuntos que se resuelven en los cinco juzgados laborales de Michoacán, se logra a través de la conciliación. Son muchas las virtudes de este mecanismo pacífico de solución de los conflictos, y considero que debemos replicarlo en otras materias, como lo sería la materia familiar, creando centros de conciliación aprovechando que está próximo a entrar en vigor el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.”, finalizó.

    Avatar photo

    Tu momento Noticias

    https://tumomento.com.mx

    Notas relacionadas

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *